domingo, octubre 11, 2009

Obsesión Inversa

Ya me cansé, estoy harto de tí. Cada vez me sigues, me acosas, me estresas. Estoy cansado de tus maneras de actuar, de mirar y de pensar, siempre crítica y obsesiva. Miro hacia un lado y te encuentro, miro atrás y te veo, miro hacia arriba y te encuentro en un parapente volando encima de mi cabeza. Déjame respirar, que tu oxigeno de carbono no me ayuda ni un poquito. Siempre andas detrás de mí, con tus pequeños y difusos ojos encima mio. No entiendo cuando descanzas, y te relajas. Llamas por la noche y por el día y por la tarde y a toda hora. Me visualizas en las nubes y me cuentas historias juntos. Tus pensamientos son monótonos y cansancios. Piensas en lo que haremos mañana cuando vayamos al parque, o qué pelicula estarán dando. Tienes un mundo organizado y te fascina vigilarme cuidadosamente. Algunas veces quiero escaparme de tu mirada, cerrarte los labios, e irme lejos, muy lejos, de tus suaves manos. Sigues y sigues y no cambias, por qué no miras un momento al cielo y repasas el momento sin seguir mis saltos. Cada vez que te veo te emocionas y me emociono y hablas y me callo. Me asfixias con las palabras y las múltiples evasivas miradas diarias. Me hartas y me oprimes. Y sin decir lo tanto que me desesperas.

Y hoy no te veo. Tus miradas desvanecieron. Miro rápidamente atrás y no encuentro tus ojos, ni tu rostro, el cielo anda claro sin ningún pequeño punto volando. El aire está fresco, pero sumamente frio, congelando mis pulmones. No he escuchado tu palpitar en mi cuerpo, ni una sola vez. Tu suave rostro está ausente y tus finos labios callados. Ninguna llamada, ni la más remota posibilidad de un pequeño timbre que suene con ecos en mi cabeza. Te busco evasivamente, corro sin encontrarte, miro atrás, nada, miro arriba, y con solo el aire me encuentro. Me estás poniendo nervioso, me monto en un parapente en el aire, buscandote con unos binoculares pesados y negros. Los edificios me quitan toda visibilidad, y la sombra de los árboles no me dejan pensar. Te veo en cada nube, en cada pájaro. Entonces corro nuevamente, me dirijo a tu casa, está vacia, ningún rastro de tu existencia. Grito tu nombre para que de un eco en cada cuerto de la ahora iluminada ciudad. Leo tu nombre en cada pared, encuentro tu esbelta silueta en cada esquina, oigo voces pero en ninguna la tuya. Ahora no te encuentro y te busco, te prometo que te buscare toda mi vida, pero tan sólo no me digas que aprendí ésto de tí.

3 comentarios:

Id dijo...

"Every breath you take" -The Police

Anónimo dijo...

Me gustaria sabe r a quien van dirijidos esos hermosos párrafos..........dicen mucho de ti, es acaso un amor perdido o quizás alguien que tuviste y no puedes volver a tener?........que linda obsesión!

Anónimo dijo...

Insisto en que jamas debes dejar ir la musa que despliega tan bellos sentimientos en ti!

Publicar un comentario