sábado, diciembre 19, 2009

Winter


Ya se siente el frío en las venas de cada cuerpo. La nieve empieza a arder en el aire, enormes ráfagas como tornados blancos de pureza helada, aunque sin alma. Los ojos permanecen más húmedos al llanto, así transformandose al poco tiempo en cubos congelados. Incluso las miradas son más solapadas de lo usual, y cada mentira se hace más cierta. Las familias cantan con fugacidad, antes de que la tristeza los predomine. Cada paso en la nieve eterna del corazón se borra con facilidad, cada huella deja de ser permanente. El abrazo de saludo es separado de los cuerpos por largas pulgadas se costura pesada, como la culpa. Después de tanto tiempo de soledad innecesaria todos se arrepienten, empezando por besar un par de zapatillas cristalinas perdidas en la vastedad del terreno blanco, extendido al infinito.

La primavera se siente lejana y ajena al individuo creyente. Las flores permanecen escondidas y sin palabra. Lo blanco que debería expresar tranquilidad, inquieta a los habitantes del mundo. Cada latido del corazón seguro es más corto, en cambio la espera del próximo pulso se hace casi eterna. El aire que se respira es más espeso, extraño a los pulmones. Mis palabras carecen de sentido cuando todo es silencio. Quizás demasiado, intimidante al habla. Los tiempos de pasado y presente se funden en uno solo, consumiendose por el futuro inerte, permaneciente al aceite contra el agua.

Perdón por no poder ver lo bueno, es tan sólo que el granizo me lo impide.

9 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Y sin embargo olvidamos que la nieve es solo agua, hermoseada por el invierno, solidificada para nuestros juegos, agua. Y el agua es vida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hasta el fangoso pantano debajo de las rocas y sus húmedos habitantes, tienen algo bueno que podemos ver si abrimos los ojos del alma. ¿Tal vez ser superficiales es nuestra naturaleza?

Celsa Muñiz dijo...

Este texto me parece muy poético. Pero yo pocas veces entiendo los poemas. Me debe de faltar alguna pieza, o algo. Pero lo que sí detecto, casi siempre en tus escritos, es soledad, tristeza, aislamiento (que no es lo mismo que la soledad). Y miedo.

Te deseo unas alegres y Felices Fiestas

Daniel Pérez Penagos dijo...

ALMA: Es malo olvidarlo ciertas veces, y menos mal que es vida. Besos.

MYNOR: Podría estar de acuerdo, tomarnos el tiempo para ver lo bueno de las cosas interiores y no superficiales nos toma tiempo, pero este mundo no tiene paciencia para algunas cosas como tales.

SINUOSA: Quizás sea que la felicidad sea para la realidad. No es que me refugie en éstos, hace un tiempo escuché de un escritor latinoamericano, lo cual le preguntaron que por qué en su obra se encontraban esas características que dijiste y respondió que la alegría es para los sueños y la vida, algunas veces debemos enjaularlos en otras cosas. Aunque tienes razón, quizás deba escribir cosas alegres. Como la entrada de Respiro. Gracias :)

Raúl dijo...

El invierno es una estación de lo más proclive para la literatura. No llega a la altura del otoño para los poetas, pero ahí anda.

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel Pérez Penagos dijo...

RAÚL: Y también hay personas que la encuentran de admirar y elogiar, como en el siguiente post, decido mirar con una vista más humilde. Gracias y Abrazos.

PakikoP dijo...

Dicen que el amor se prende mejor en primavera...
pero que va!!! si citamos al maestro León gran compositor colombiano... demostrará con un sólo bolero (los boleros se dedican a un sólo momento del amor) ... que finalmente ... el cariño y el calor del corazón... el amor es el mismo en primavera, en verano, en otoño o en invierno...

Daniel Pérez Penagos dijo...

PAKIKO: Acuerdo contigo por completo primo! A mí por ejemplo, como que me llegó en invierno :P Y todas las epocas poseen su encanto para enamorarse de ellaas!!

Publicar un comentario