viernes, febrero 05, 2010

Alas en Sombras

Sus alas con el tiempo de las décadas ahora andaban destartaladas y opacas. Antes, cuando volaban por los cielos, hasta un sinfin de tiempos surreales, se desvelaban horas dislumbrando el cielo con puntos plateados. También los rostros se tornan más oscuros con cada mirada desigual. La conformidad carece en el reino. Vieru ya había notado el cambio, ahora el paraiso era descuidado y sus alcobas de nubes se desmoronaban ante la vista ciega.
- Ya lo has notado? - pregunta Vieru desconcertado, fijando su mirado a los colosales rascacielos, mientras toca la punta de éstos.
- Qué quieres decir? - responde el ángel a su derecha.
- De cómo todo se destruye bajo nuestras alas. La gloria de éste lugar está tan corrupta y maldita como nuestras alas. - Dice Vieru con un tono frio, congelando la atmósfera de los dos.
- Pues, la verdad siempre lo trato de ignorar, se me hes más facil si tan sólo pienso que sigue siendo el paraíso que todos abajo añoran.
- No te duele vivir en la mentira de éste lugar hecho escombros? Ya ni nos ponen cuidado, vivimos tan rutinarios que la sociedad de los mortales se hace más variada y emocionante - Luego piensa, bate las alas por unos segundos y siente el aire bajo las plumas impermeables. Aún así no logra crearse ni un gesto de satisfacción ya que hasta la brisa carece de sentimiento.
- La soledad es dolorosa y la falta de fé también, sin embargo me obligo a pensar en lo mejor. - Responde el ángel mientras Vieru se mueve de un lado al otro, impaciente.
- Mis alas están desgastadas y manchadas, para serte honesto éste lugar está un asco. Hace años que me cansé de vivir aquí. - Los puntos moviendose en las bastas metropolis de concreto carecen de alma, pero pueden decidirse, viven. El anochecer se acercaba tan rápido como el latido del centro de la Tierra. Aquellos rayos reflejados en las estatuas de acero, mostraban lo bello del lugar, pero las pobres alas de los ángeles se mantenian cabizbajo y conteniendo la respiración; de vez en cuando uno se deja caer desde las nubes, para sentir su muerte nuevamente.
- Maldita sea, debí haber escogido ser Sombra.

18 comentarios:

Daniel Pérez Penagos dijo...

Lo siento por la mala construcción del texto, es que sólo me gustó la idea de que los ángeles no quieran su estado y prefieran ser sombras.. Sin embargo, luego, ojalá, con más experiencia y tiempo pueda construir uno más de mi agrado.. Considero que puedo lograr algo más profundo.. sólo necesito el tiempo adecuado..
Gracias :)

FG dijo...

Está bueno, le cambiaría un poco la organización y agregaría un par de partes. Hay momentos que cambia mcuho de situación, describes bien, estaría bueno que describas más los sentimientos de frustración por ej cuando bate las alas y cosas así. Ah, otra cosa aquí "No te duele vivir en la mentira de éste lugar echo escombros?" es hecho :P. me gbustaría que entres a mi blog y leas el cuento fantástico que estoy escribiendo, para que lo critiques. Felicitaciones por tu texto !

Naia Marlo dijo...

Hola Daniel,
Ante todo muchas gracias por visitar mi casa y dejar tu reflexión. Respecto a la métrica del poema te diré que no está pensada, ni calculada. He buscado musicalidad en las palabras y que armonizaran, no sé si eso es pensar o calcular la métrica. Estoy empezando como tú. Escribo lo que siento. A veces, retoco, pero no he estudiado ninguna técnica..

Tu relato es profundo y como bien dices tú le falta un poquito de construcción o retocarla, perfecionar. No te preocupes, lo que he sentido es muy bueno, en un pis pas, lo tienes todo super bien. Supongo que es construir y crear. La idea es bella. Angeles en las sombras.

Un abrazo muy sereno
Naia

pepa mas gisbert dijo...

No es fácil ser angel en el mundo de hoy, ni tampoco ser sombra por otra parte.

Saludos

Belén dijo...

Aunque sean ángeles, es muy triste saber que estás aburrido de lo que haces...

Besicos

Anónimo dijo...

Si bajo sus alas nos escudamos, ¿no somos nosotros las sombras de ángeles?

Me gusta el relato aunque lo has dicho bien, hay partes que no cazan bien en su estructuración sin embargo el tema escogido es muy bueno y filosófico.

Anónimo dijo...

A y gracias por tu visita a mi B.

Francisco Cabezas dijo...

Hola q tal, mira si te molesta como escribo, te entiendo cuando empezé a escribir en mi blog me preguntaba, xq la gente no puede escribir decentemente pero al pasar del tiempo era más rápido al escribir...así q fue por eso que escribo asíp....emmm gracias x tus palabras a veces escribo así pero tambien escribo otras cosas....emmm eso q estes super y gracias saludos de Chile!!!!!

Franzisko!!!!

Raúl dijo...

La idea es buena, y de ahí puede salir un interesante relato. Así que...

Anónimo dijo...

No siempre tomamos la mejor vía.

Daniel Pérez Penagos dijo...

FLOR: Claramente faltan partes que luego pondré, y sí, ya pasé por tu historia y gracias.

NAHAHYA: :) Gracias a tí también por pasar y escribiré más sobre esto, como dije, mas profundo, porque la idea me gusta, como tu también dices.

ALMA: Lo sé! Algunas veces me dan ganas de poder quedar en ese limbo!! Besos.

BELEN: Aunque sean Dios, es triste!, sin embargo, aún pueden soñar. Besos.

MYLON: Me gusta mucho tu reflexión y tiene mucho sentido. A tí. Abrazos.

FRANZISKO: Es sólo un poco fastidioso.. pero supongo que lo que importa es lo que se dice.. pero entocnes te ganó la peresa??

RAUL: Así que.. a trabajar. Pero en éste momento no.. ya verás.. Abrazos.

ROBERTO: Y algunas veces no logramos devolvernos, ya ques es inevitable el destino o la desicion hecha marca el futuro.. Abrazos.

Gracias por los comentarios:)

PD: Alguien sabe por qué sera que no me deja pasar por copy/paste un archivo de word al crear una entrada?? No me deja.. Y yo me inspiro es con Word! Problema!! :(

Anónimo dijo...

Algunas veces deseamos cosas que suelen ser desahogos por el aburrimiento, o mil cosas más, pero que solo quedan en eso, en un desahogo.

Bienvenido a mi blog.

Un abrazo.




John W.

Celsa Muñiz dijo...

Como sé que me lo permites, te daré mi opinión en este texto. Creo que al primer párrafo le deberías meter algún tijeretazo. Creo que le sobran adjetivos que lo vuelven confuso porque no son los adecuados.
Frases redundantes como: “con el tiempo de las décadas” (las décadas ya son tiempo). ¿Qué son tiempos surreales? , ¿y “mirada desigual”? ¿Y la conformidad “carece” (¿de qué?), en el reino.

En cambio son bonitas las imagenes “deslumbrando el cielo con puntos plateados” y “las alcobas de nubes”.
En fin, que tuve que leerlo tres veces para saber que contabas.

Otra cosilla: la palabra “sinfín” en este caso hace las veces de sustantivo, con lo cual debería ir junta. La palabra “cabizbajo” también va junta.
Muy buena la frase final.

Sobre lo que me preguntas de cómo colgar las entradas:
Yo escribo todo en Word y luego copio y pego, sin más. Algunas veces, ya dentro del blog, tengo que volver a bloquear el texto para cambiar el tipo de letra y el tamaño porque, no sé por qué razón, me salen cambiados. Pero vamos, no tengo ninguna dificultad. A lo mejor la configuración de tu blog es diferente al mío. Ahí si que no puedo ayudarte.
Un abrazo.

Elena dijo...

Ángeles sobrevolando el desastre.

Cuentista dijo...

Hola, pasé por aquí. Bueno la imagen de los ángeles debatiendo y batiendo alas es muy bonita. Un saludo.

te aviso que el blog que actualizo ccon asiduidad es :
http://simequieresmetomasysinomedejas.blogspot.com

Daniel Pérez Penagos dijo...

POLIDORI: El problema es ese exactamente, cuanod quedan estancados, y se vuelven temporales... Gracias y tu al mio.

SINUOSA: Como siempre.. todos las entradas que cuelgo siempre necesitan muchas cosas que mejorar, y siempre aprecio tu sincera ayuda. Pero éste como dije fue por capricho, despues trataré de mejorarlo y colgar algo mejor :) Besos Sinuosa.

ELENA y RÉQUIEM: Bienvenidos a mi blog :) Muchas gracias por pasar y dejar sus huellas, y perspectiva. Abrazos.

Gracias por los comentarios.

Mevalerym dijo...

Vaya problema para un ángel eso de encontrar un alma a quién proteger hoy en día.

Realmente conmovedor.

Daniel Pérez Penagos dijo...

VALERY: Definitivamente, y aún peor, la ironia de despreciar estar en el cielo ;) Abrazos y gracias por leerme :D

Publicar un comentario