jueves, febrero 25, 2010

El Traslúcido Rostro

El traslúcido rostro
del corazón de arena
vuelto claro vidrio
sin vapor del agua.
Oculta en su fina
silueta las entrañas
más frias del desierto,
donde de noche se
oculta y chilla fuerte.
Suaves caen las gotas
del resplandor del amanecer,
acompañado por el alba dorada
difuminando el plateado
entorno de su existencia.
La escarcha enamora
la atmósfera arrimada
de los años verdes
y labios escarlatas.
El celeste de sus iris
reflejan el espasmo
del tiempo libre y ruidoso,
del llanto sonriente.
Ahogado en un mar de lilas
mientras la luna de estaño
le danza al niño pequeño
que en sus manos, de vinagre
y rosas plateadas, esconde.
Recuerdo de la conciencia
y el cuerdo perdido
halla en el fondo del alma
el momento sufrido
pero más que aquello
un sublime sentimiento
de risas y besos
de contornos suaves
con melcochas y mangos
bajo el colchón de algodón.
Aquel traslúcido corazón
con rostro de arena
sin vapor se encuentra
la vista de vidrio
en la que se expresa,
en su esencia y calma,
la belleza del vivir.

12 comentarios:

Daniel Pérez Penagos dijo...

Ganas de poesía otra vez.. ya la extrañaba..
Haber si encuentran de quien me inspiré en alguna parte del poema.. me refiero en qué problema.. luna luna... :)
Gracias por leerme, siempre me anima :)

Anónimo dijo...

me parece que el poema se parese mucho al romance de la luna luna de Federico Garcia Lorca y la relacion de luna-niño es igual

Cesar dijo...

Vaya. Se expresa un sentimiento de alegría y paz, tal como en un desierto, sólo que florido. Pérez, está MUY chevere :)

Mevalerym dijo...

Simplemente encantador. Me gustó mucho.

Saludos.

Mevalerym dijo...

Por cierto, "vinagre y rosas" del Maestro Joaquín Sabina... cheers me encanta!!!

pepa mas gisbert dijo...

Un ejercicio de sinestesia muy melódico.

Un abrazo

Naia Marlo dijo...

Al leerlo, he sentido a la mujer-madre, pero también a la dulce tristeza, soledad, melancolía...voy bien?
Me gusta mucho...

Puede que te interese, mira una página que se llama "La casa de Asterion" de Arte y Literatura. Ahí puedes colocar tus creaciones, hay comentarios constructivos muy buenos. Yo figuro como Nahahya.

Un abrazo muy sereno para ti.
Naia

Anónimo dijo...

Creo que jamás extrañamos la poesía, más bien es ella la que extraña nuestras palabras, que son las que le dan vida, y no cualquier vida, sino la vida de un corazón poeta. Me gusto mucho y ¿el desierto? ¿A caso no todo tiene su propia belleza?

TORO SALVAJE dijo...

Un gran poema.
Te felicito.
Es realmente bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera escribir yo así, la poesía es una de mis muchas asignaturas pendientes, tanto que ni me atrevo a intentarlo.

Un abrazo.




John W.

Fael·lo dijo...

Bonito poema,lástima que no sepa en quien te inspiraste para hacerlo.
La poesía y yo todavía no nos hemos encontrado, pero...tiempo al tiempo.

Estuve "curioseando" por tu blog y la verdad es que escribes fantásticamente .. (que envidia)

Un abrazo muy fuerte

Daniel Pérez Penagos dijo...

CESAR: Cesar, si ud tiene cuenta, por qué no la usa?? El anonimo es ud también no? jaja sisi es con Lorca y gracias por leerme :)

VAL: :) Me alegra mucho escucharte decirte eso, la verdad no sabia de ello pero tienes razón, cuadra jaja. Besos.

ALMA: Definitivamente sinestesia, menos mal que si se transmite :) Melodia, me gusta. Besos.

NAHAHYA: Al principio sí, pero donde dice:
el momento sufrido
PERO más que aquello
un sublime sentimiento
Es ahí donde cambia el tono y se vuelve más alegre, no es tristesa, nostalgia también se supone que deberia expresar :P tienes un link!? Besos.

MYNOR: Lindas palabras me has dejado. Todo lo tiene, deacuerdo contigo! Abrazos.

TORO: Me alegra mucho que alguien como tú, gran poeta por si sólo te haya gustado un poema como el mio, gracias por pasar y leerme, además de dejar tu huella. Abrazos.

POLIDORI: Jaja me halagas Polidori, intentalo, nunca sabrás lo que creas si no lo intentas. Abrazos.

FAEL: Tiempo al tiempo. Cómo me anima lo que dices, siempres estás invitado a dejar tu huello. Abrazos.

Gracias por los comentarios :)

Publicar un comentario