domingo, enero 24, 2010

Mientras Llueve

En la dulce mañana sentí
por primera vez en el año
las gotas de la lluvia
sobre mi cuerpo
enfriando el instante
cautivando el recuerdo

recogiendo la sonrisa
de cada gota estallada
sobre las figuras
del siempre claro cielo.
Las nubes agradecen
al alma impertinente
que llora con sus gotas
que clama cada aire
que ama su estación.
Mira, querida, arriba
mientras está lloviendo
claro contra el vidrio,
ríe antes de que vuelva
la fogosa neblina

y el estallido del cartón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que te leo pareciera que me transportara a donde quieres que vaya. Las imágenes residuan en mi cabeza y dan vueltas, me envueldvo en ellas y termino con tu punto final.
Luego... espero poder más.

Belén dijo...

La lluvia evoca siempre sentimientos nostálgicos, unido a tu ya conocida facilidad para plasmar sensaciones, haceís un buen tándem

Besicos

Anónimo dijo...

Para nosotros los caribeños, cualquier aguacero es un invierno.
Confieso que la lluvia es un concierto que me gusta oir desde la cama.
Me gusta tu poesía franca.

Abrazos amigo,

Anónimo dijo...

Yo creo que cada gota de lluvia es una nota distinta una de otra y que juntas todas arman un concierto que jamás se repite. ¡Buenas palabras para describirlas!

Spiel Sang dijo...

Dicen que cada gota solía ser un empleado de TransCloud que ha perdido su empleo y/o se ha cansado de trabajar. Al parecer, usted ya lo sabía.

Raúl dijo...

Ya no la lluvia, lo evocador es el tiempo que pasa mientras llueve; un tiempo para la reflexión.

Daniel Pérez Penagos dijo...

ANONIMO: Muchas gracias por tus palabras, pues vuelve por mas! ;)

BELEN: Gracias, jaja, menos mal tengo la abilidad, si no resultaria un poco aburrido imagino..

ROBERTO: Sabes.. aquí como que necesitamos más de invierno, hasta ahora empieza a llover.. hoy es como la tercera vez apenas.. Saludos.

MYNOR: Buenas palabras para tí también.

SPIEL: Jajaja, triste que aquí en la tierra, nadie les paga, sólo se sacrifican.

RAÚL: De acuerdo contigo, lo importante para mi la mayoria de las veces es todo lo que trae consigo la lluvia y lo que pasa mientras ésta pasa. Abrazos.

pepa mas gisbert dijo...

Y aún cuando la neblina vuelva
ríe con fuerza
espanta la helada bruma
mófate de su silente quietud
mátala con tus bromas

Un abrazo

Daniel Pérez Penagos dijo...

ALMA: Gracias por tus palabras, y ese poema expontaneo te quedo muy bonito, no sé si ya lo tenias pero bueno jejeje..

PS... Puse una última estrofa.. ustedes diran si queda peor o mejor :)

Daniel Pérez Penagos dijo...

ush qué pena por el despiste.. último verso..

Publicar un comentario